Daniel Ricciardo le devuelve la alegría al equipo - Reporte Carrera - GP de Canadá - Red Bull
El piloto australiano ha conseguido en el Gran Premio de Canadá su primera victoria en Fórmula 1, cuando superó a Nico Rosberg a falta de dos vueltas aprovechando los problemas de potencia y de frenos del hombre de Mercedes. Sebastian Vettel ha tenido una sólida presentación y sumó su segundo podium del año al finalizar tercero.
Daniel Ricciardo - Auto #3
Posición Final: 1º
"
¡Soy un ganador de Grandes Premios! Creo que esto es aun un poco surreal, para ser sincero, porque todo pasó muy rápido al final. Fui tercero durante un buen tiempo y, luego, todo pasó de forma muy emocionante. Una vez que adelanté a Pérez, sabía que tenía que conducir sin errores y entrar en la zona de DRS de Rosberg y, desde ahí, fue increíble. Terminar con el Safety Car fue un poco extraño, pero quería asegurarme de que los dos pilotos que estuvieron involucrados en el accidente estaban bien antes de empezar a celebrar.
Conseguimos un gran resultado hoy con un primer y tercer lugar, pero aún tenemos trabajo que hacer. Esto motivará a los muchachos aún más para encontrar más cosas, así que estoy seguro de que todo irá mejor en las siguientes carreras".
Sebastian Vettel - Auto #1
Posición Final: 3º
"
Felicitaciones a Daniel por su primera victoria, que es muy especial; estoy muy feliz por él y por el equipo, sobre todo tras un invierno horrible. Es genial poder finalmente conseguir una victoria este año y capitalizar que los Mercedes tuvieran un problema. Creo que podríamos haber arriesgado más con la estrategia, pero es duro saber exactamente lo que estaba pasando a mi alrededor cuando no soy yo el que está sentado en el muro de pits.
Hemos desarrollado mucho el auto este año, así que estamos yendo en la buena dirección, pero necesitamos evolucionarlo más en las rectas. Estamos aquí para seguir presionando y dando lo mejor de nosotros".
Christian Horner - Jefe del equipo:
"
Una carrera increíble, sobre todo para Daniel, con su primera victoria en un Gran Premio. Ha estado fenomenal desde que se unió al equipo, y creo que se merece la victoria. Nos beneficiamos del problema de Mercedes pero, de cualquier manera, él tenía que estar ahí y su sobrepaso a Pérez fue el momento decisivo en las últimas 10 vueltas. Luego, pudo pasar fácilmente a Nico con un par de vueltas para el final y ganar en Montreal, en contra de todos los pronósticos, es un gran resultado.
Además, el hecho de tener a Sebastian en el podium enmarca un día perfecto. Tras una buena largada, Seb, por desgracia, se vio atascado tras el Force India, y no pudimos encontrar ninguna manera de sobrepasarlo. Ha sido una carrera frustrante para Seb, que en el final ha sido afortunado de no ser chocado por el Williams y el Force India. Por suerte ambos pilotos salieron sin lesiones. Felicitaciones a todo el equipo y a Renault por esta primera victoria de la temporada: es un gran resultado y una gran motivación para las siguientes carreras".